TicketBai.

TicketBai.

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI es un proyecto que han puesto en común las tres Haciendas Forales junto al Gobierno Vasco. Su cometido es evitar el fraude fiscal a través de un software de facturación que permita controlar los ingresos de las actividades económicas de los contribuyentes.

¿Cómo lo hace?

A través de la generación de un fichero único que contiene toda la información tributaria contenida en la factura. Dicho fichero se envía a Hacienda en los plazos y formas que se soliciten y que debe tener un código TBAI insertado y un código QR que incluya toda la información de la factura.

¿Quién tiene que utilizarlo?

TicketBAI está pensado para que sea de obligado uso para todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que ejercen su actividad económica en Euskadi. Dichos afectados tienen que estar sujetos a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el IS.

Es decir, que todos los autónomos, pymes y grandes empresas están obligadas a adoptar el sistema TicketBAI en sus negocios y forma de facturación.

Requisitos del TicketBAI.

  • Las facturas tienen que ir encadenadas con la anterior.
  • Tiene que aparecer la serie, el número de factura, la fecha de expedición y la firma del fichero TBAI anterior.
  • Tiene que contar con la licencia TBAI que proporciona la empresa desarrolladora, quien debe estar inscrita en el registro de empresas garantes de cada Hacienda.
  • El software utilizado para la facturación debe estar inscrito en el registro de empresas desarrolladoras.
  • El número del dispositivo desde el que se emiten las facturas tiene que estar registrado.
  • Cada fichero tiene que estar firmado electrónicamente y la firma debe incluirse en la imagen de la factura.

¿Cuándo hay que integrarlo?

Será la administración tributaria vasca la que establecerá la fecha a partir de la cual será exigible el TicketBAI. Aunque, de manera voluntaria, se podrá aplicar en Bizkaia desde el 01/10/2020, en Gipuzkoa desde el 01/01/2021 y Araba desde el 01/01/2022.

Cada Hacienda Foral la implantará de manera obligatoria, y dependiendo de la actividad económica que se ejerza, a partir de las siguientes fechas:

  • En Araba será obligatoria a partir de abril de 2022.
  • En Gipuzkoa a partir del 01 de julio de 2022.
  • En Bizkaia a partir del 01 de enero de 2024.

No obstante, anticipar la obligación TicketBAI en el periodo voluntario ofrece importantes beneficios fiscales adicionales a las ventajas que ofrece la implantación del sistema.

Nuestra solución.

En SGM te ofrecemos una Solución integral de tienda virtual con TPV para tienda física y TicketBAI integrado.

La tienda virtual está desarrollada desde cero por nosotros, lo que permite un sinfín de variables. Es Multiidioma. Responsive, tanto en la parte pública como en la zona de administración. Tiene incluidos varios módulos de Marketing Online, que permiten aplicar todo tipo de promociones, descuentos, ofertas o programa de puntos, desde un mismo lugar y de manera muy sencilla.

Está integrada con el TPV físico del negocio, lo que permite unificar las compras físicas con las online sin tener que cambiar de programa y llevar una única contabilidad.

Además, desde la administración de la tienda se podrá controlar todo: productos, ventas, devoluciones, reservas de productos, envíos, facturación, promociones, estadísticas, creación o modificación de contenido...Y para su correcto uso, dispone de un manual de usuario y soporte técnico continuo.

Incluye un software totalmente adaptado a los requisitos TBAI que funciona de forma automática y realiza, sin que el usuario tenga que intervenir, lo siguiente:

  • Genera las facturas de las ventas y devoluciones.
  • Genera un fichero XML que se envía automáticamente a la Hacienda Foral correspondiente.
  • Recoge el código TBAI y el código QR y los inserta en las facturas generadas.
  • Imprime las facturas en PDF con el código TBAI y el código QR incluidos.
  • Integrado en la Tienda Virtual y con un proceso transparente y automático.

Dispone, además, de un módulo de Terminal de Punto de venta (TPV) integrado también en el sistema TBAI.

URL. www.sgmweb.es/ticketbai/es

Fecha. 2022

Tecnologías. PHP, MySQL, CSS3, JQuery, JavaScript

Compártelo en tus redes

TicketBai.

Contacto SGM

  • Usted puede contactar con nosotros para cualquier consulta o comentario y también puede solicitarnos un presupuesto sin compromiso. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.
Atención telefónica

+34 980 509 180 / +34 695 906 757 / +34 695 906 755

Correo electrónico

info@sgmweb.es

Ubicación

C/ Regimiento Toledo, 10. 49011 Zamora (Spain)

Horario de Oficina

De lunes a jueves: 8:15 h. - 14:00 h. / 16:00 h. - 18:15 h.
Viernes: 8:00 h. - 15:00 h.

© 2022. Sistemas Globales Multimedia S.L. Todos los derechos reservados

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para registrar su actividad, optimizar y mejorar nuestros servicios. más información