fuimosroma.com

fuimosroma.com

El proyecto Fuimos Roma. Patrimonio romano de Castilla y León, es una colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real para la puesta en marcha, ejecución y desarrollo del programa de educación patrimonial y difusión de los sitios romanos en nuestra comunidad autónoma.

Se pretende con ello favorecer la colaboración de agentes y gestores del patrimonio cultural con agentes de otros sectores, con el fin de crear sinergias, así como atraer nuevos públicos y diversificar las actividades realizadas en una serie de enclaves seleccionados.

Finalmente, se pretende impulsar y potenciar el papel del patrimonio cultural como recurso educativo clave para la cohesión social y de sentido de pertenencia.

El portal está dividido en varias secciones informativas acerca del proyecto, que incluyen temas de actualidad, para seguir los avances y noticias relacionados, y diversos recursos educativos descargables. Todo ello pensado para ayudar a los usuarios a conocer uno de los patrimonios más abundantes y conocidos de Castilla y León.  

En la sección de recursos patrimoniales podrás descubrir algunos de los testimonios romanos más importantes de nuestra comunidad de los que se tiene constancia.

El objetivo de la sección de recursos educativos es ofrecer materiales didácticos, adaptados a todos los niveles del mundo educativo, con posibilidad de ser descargados para ser utilizados en las aulas y así facilitar la labor de los educadores.

Todas las noticias relacionadas con el proyecto y los diversos recursos patrimoniales están disponibles en un solo espacio que permite seguir el día a día del mismo.

En la sección de eventos y actividades se pueden consultar todas las acciones que lleva a cabo la Fundación para fomentar la participación, de todo el mundo que así lo desee, en el proyecto.

Un mapa interactivo, actualizable con los nuevos descubrimientos arqueológicos que se vayan realizando, permite recorrer el patrimonio romano existente en Castilla y León.

Y, por último, un apartado de rutas e itinerarios que nos va a permitir viajar al pasado recorriendo los mejores monumentos, ciudades, villas y yacimientos arqueológicos de la cultura romana en nuestra Comunidad.

En definitiva, un portal dedicado íntegramente a fomentar y divulgar el patrimonio romano de Castilla y León a través de diferentes estrategias de comunicación.

URL. www.fuimosroma.com

Fecha. 2021

Tecnologías. PHP, MySQL, CSS3, JQuery, JavaScript

Compártelo en tus redes

fuimosroma.comfuimosroma.comfuimosroma.comfuimosroma.com

Contacto SGM

  • Usted puede contactar con nosotros para cualquier consulta o comentario y también puede solicitarnos un presupuesto sin compromiso. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.
Atención telefónica

+34 980 509 180 / +34 695 906 757 / +34 695 906 755

Correo electrónico

info@sgmweb.es

Ubicación

C/ Regimiento Toledo, 10. 49011 Zamora (Spain)

Horario de Oficina

De lunes a jueves: 8:15 h. - 14:00 h. / 16:00 h. - 18:15 h.
Viernes: 8:00 h. - 15:00 h.

© 2022. Sistemas Globales Multimedia S.L. Todos los derechos reservados

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para registrar su actividad, optimizar y mejorar nuestros servicios. más información